CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nicolás Kreplak: "El fin de la pandemia depende de la vacunación"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dijo este viernes en CNN Radio que  “los números de Argentina son muy buenos, pero la eficacia de lo que estamos haciendo para que este año sea el final de la pandemia depende de la vacunación”.

En diálogo con La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán, el funcionario bonaerense sostuvo que “el 83% recibió la segunda dosis y el 40% la dosis de refuerzo”.

“Los números de Argentina son muy buenos, pero la eficacia de lo que estamos haciendo para que este año sea el final de la pandemia depende de la vacunación. El 83% recibió la segunda dosis y el 40% con la dosis de refuerzo”.

Sobre la Noche de las Vacunas, que se llevará a cabo en territorio bonaerense desde las 20 y hasta la medianoche en más de 100 postas, Kreplak argumentó: “Nos fue tan bien en la primera que propusimos hacer la segunda”.

Por otra parte, el ministro bonaerense advirtió: “Se popularizó una discusión sobre salud y se han discutido irracionalmente cuestiones sobre la pseudociencia o científicos diciendo cosas que parecieran verdad y convencen a la gente”.

“Lo positivo de todo esto es que el 93% de las personas están vacunadas”, aclaró.

Finalmente, informó que “hoy la tercera dosis es libre para mayores de 30 años cuando se cumplen los cuatro meses de haber recibido la segunda. Venimos bajando el rango etario y seguimos dando nuevos turnos”.