(CNN Radio Argentina) – Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, habló este sábado con CNN Radio y contó que todavía se está trabajando en un ámbito técnico para terminar de pulir el programa con el FMI.
“Con Máximo hablo siempre pero no soy pesado. Compartimos miradas y tratamos de ir avanzando en distintos temas que tienen que ver con la conducción del Bloque. No sé si lo voy a lograr convencer, pero voy a hacer lo imposible para que vote con nosotros”, sostuvo en diálogo con Digamos Todo.
Martínez, expresó que todavía falta para el poroteo porque no está el texto definitivo del acuerdo. “Todavía se está trabajando en un ámbito técnico para terminar de pulir el programa con el FMI. Pero voy a trabajar para tener la mayor cantidad de votos para que tengamos acuerdo y con la mayor convergencia política posible”.
En cuanto a su función dentro de Diputados, afirmó: “El presidente del Bloque tiene la misión de convencer a los propios. No está costando mucho”.
“La coalición política del Frente de Todos no está conformada por gente que piensa toda igual. Es absolutamente razonable que pueda haber distintas miradas”, agregó.
Respecto al entendimiento con el Fondo, explicó que no hay cláusulas secretas ya que todos los Diputados y Senadores van a tener la totalidad de la información. Y se diferenció de la gestión de Mauricio Macri: “Todavía no conocemos los detalles finales de lo que aprobó Macri en 2018”.
En cuanto a las relaciones internacionales, finalizó: “Alberto ya dejó en claro el apoyo de Estados Unidos y no desconocemos su apoyo para este acuerdo, pero eso se ve complementado con una mirada multi-polar y de multilateralidad”.