CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Director de Vida Silvestre: “Se podrían haber prevenido muchos de estos incendios”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Manuel Jaramillo, director General de Vida Silvestre, conversó este lunes en CNN Radio sobre la dramática situación de Corrientes por los incendios forestales.

“Estamos ante una repetición de eventos recurrentes en nuestro país”, dijo en Café con Pepe, “las principales causas son la falta de articulación entre jurisdicciones, entre el ámbito público y el privado, y también la falta de colaboración de la ciudadanía”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal subrayó que el punto central es que se podrían haber prevenido muchos de estos incendios.

Trabajar en la prevención de los incendios forestales es más eficiente, menos costoso desde los ambiental y lo social, y es ahí donde hay que concentrar los esfuerzos”, remarcó.

Al margen de los factores climáticos, se mostró a favor de organizar el uso del territorio de manera apropiada, respetando las buenas prácticas de pastoreo.

“La responsabilidad en el manejo de las plantaciones forestales con podas, raleos y cortafuegos que permitan circunscribir el fuego son centrales”, agregó en este sentido.

Además, consideró que la falta de estabilidad política e institucional va en contra del proceso de recuperación.

“Necesitamos políticas de estado que trasciendan los intereses de los gobiernos de turno para poder implementar los procesos de recuperación. Y el apoyo de la ciudadanía”, insistió.