CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Conflicto entre Rusia y Ucrania: ¿cuáles son los objetivos de Putin?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ignacio Hutin, autor de Donbass/Ucrania: una renovada guerra fría y Ucrania: crónica desde el frente, aseguró este martes en CNN Radio que “es un momento de mucha tensión” en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“El reconocimiento de Rusia a las repúblicas (Donetsk y Luhansk) es tirar por la borda los acuerdos de Minsk que se firmaron en 2014 y 2015 para terminar una guerra en Ucrania que lleva ocho años”, recordó Hutin en el programa El tema del día.

Y agregó: “Ya no sabemos cómo sigue este conflicto. No hay ninguna regla ni normativa que nos ayude el camino a seguir. El envío de soldados y armamento ruso a esta región termina esta guerra por la fuerza. Todo lo que sigue es un conflicto nuevo”.

Según Hutin, “Putin quiere forzar a países de occidente a escuchar sus demandas, sin importar si son coherentes o no. Quieren que todos le presten atención y estén atentos a sus demandas en los términos que ellos quieren”.

Asimismo, expresó: “Hay una posibilidad concreta de que el conflicto se estanque”.