(CNN Radio Argentina) – Nancy Buffet, presidenta de la Asociación de Bomberos de Santa Rosa en Corrientes, habló este martes en CNN Radio y relató la dramática situación que vive la provincia por los incendios.
“Está bastante complicado. Los focos de incendio no cesan, parece que van saltando de una localidad a otra. En Santa Rosa estamos bien pero en zonas cercanas como Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó es un desastre”, contó en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.
En este marco, anticipó que se vienen momentos muy duros para la provincia, en lo económico y lo social. “Espero que los políticos estén a la altura de la situación”.
“Nada alcanza porque no hay con qué atacar al fuego desde la parte humana porque cuando agarra una forestal no lo parás más. Se vuelve incontrolable, se siente mucha impotencia, no es fácil de describir”, agregó.
Además consideró que los incendios se hubiesen podido evitar en gran parte si hubiesen escuchado a los bomberos. “Desde noviembre que venimos advirtiendo que se venía la seca, pero las autoridades no nos escucharon”.
Por otra parte, se diferenció de los dichos de Cabandie, quien aseguró que el 95% son intencionales. “No digo que no haya gente que aproveche la situación, pero no es tan alto el porcentaje. Siempre la culpa la tiene el otro”, lamentó.
Por último, contó que hay mucha indignación frente a todo esto, porque, más allá de las banderías políticas, “los dirigentes siempre llegan tarde”.
“La función de ellos es prevenir. Hay que hacer un plan”, dijo por último.