CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ucrania y Rusia: especialista analiza los posibles efectos de los mercados en Argentina

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Leonardo Chialva, director de Delphos Investment, habló este martes en CNN Radio sobre las posibles consecuencias en los mercados globales y en Argentina en medio de la escalada de tensión entre Ucrania y Rusia.

“Esto viene de antes y la crisis con Ucrania opacó la razón por la cual los mercados globales vienen cayendo. Las caídas acumulan entre un 50, 60 y 70 por ciento dependiendo el rubro. Ahora parece que todo es culpa del conflicto con Ucrania y no es tan así”, explicó el especialista en diálogo con Juan Pablo Varsky en La Tarde de CNN.

En este sentido, Chialva dijo que “son conflictos de altísimo riesgo, pero muy baja probabilidad”.

“El escenario más probable es el de la tensión repetida, pero ahora se le está dando mucha atención”, acotó, en tanto que se refirió a los efectos que podría causar en Argentina la disputa internacional: “Es mixto: Ucrania es un productor de alimentos y es un día de suba de la soja y el maíz. Las cosas que le vendemos al mundo valen más y por ese lado nos pega bien”.

Sin embargo, advirtió: “Por nuestras propias falencias e ineptitudes somos importadores en invierno de gas. Nos podría aumentar muy fuerte el costo de pasar el invierno”.