(CNN Radio Argentina) – Claudio Vigneta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, conversó este miércoles en Café con Pepe, junto a Diego Robledo, corresponsal de CNN en Córdoba, sobre el panorama en Corrientes por los incendios.
“Día a día vamos estando mejor”, dijo esta mañana en diálogo con Pepe Gil Vidal.
“Sigue siendo una catástrofe, pero vamos mejorando las condiciones de trabajo, ya se está trabajando muy organizado, con todos los recursos”, agregó en CNN Radio.
Según detalló, cuentan con más de 1.500 brigadistas provenientes de todo el país, de Brasil y Bolivia, y con más de 12 aviones y 6 helicópteros. “Hemos logrado coordinar todos los recursos, que no es fácil”, indicó.
En su experiencia cree que finalmente “han empezado a torcer el brazo de los incendios”.
De los 15 focos que persisten en territorio correntino, seis son grandes. Con el agravante de la meteorología, que sigue siendo desfavorable: para hoy se prevén 38º de temperatura, vientos moderados y ninguna perspectiva de lluvia.
“Mañana se esperan 40º pero va a rotar el viento y creo que va a ayudar la entrada de una tormenta por Córdoba y Santa Fe”, explicó.
Por otra parte, destacó la colaboración de los bomberos de Córdoba: “Ayer me reuní con el gobernador Gustavo Valdés y estamos trabajando para hacer capacitaciones con los conocimientos de esa provincia”.
Por último, precisó que el 95% de los incendios forestales en el mundo se originan por la mano del hombre. “Algunos fueron por rayos pero por detrás está la mano del hombre, no intencional sino accidental”, dijo para finalizar.