CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El testimonio de un argentino que vive en Ucrania y pide ayuda a Cancillería

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Herlan, bailarín y profesor de tango argentino en Dnipró, la cuarta ciudad más grande de Ucrania, habló este jueves en CNN Radio y dijo que “está todo muy complicado” porque “no hay nafta para salir del país” en medio de la invasión rusa.

Herlan, de 37 años, vive hace tres años en Ucrania y contó que “hasta el momento no hubo ninguna ayuda de la Embajada argentina en Ucrania”

“Hablé con la Embajada esta mañana y no me dijeron nada. Me dijeron que me cuide… Somos 100 argentinos y no sé si somos tan importantes”, expresó en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Además, advirtió: “Dnipró está cerca de Járkov… son 3 horas en auto. La próxima ciudad es la nuestra…”.

Por otra parte, Herlan contó que “no hay nafta. Mi señora tiene auto pero no hay nafta. Bombardearon algunas autopistas y supongo que a la noche vamos a tratar de salir”.

“El comunicado (de Cancillería argentina) nos invita a que dejemos el país, pero no nos dicen cómo ayudarnos”, lamentó, y comentó: “No me imagino que sea tan difícil poner un micro para salir del país como hizo la Embajada de México”. 

Y concluyó: “La situación ahora está calmada, pero no sabemos cómo sigue todo”.