CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un especialista en negocios internacionales asegura que “los mercados del mundo están nerviosos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Elizondo, analista económico internacional, aseguró este jueves en CNN Radio que “los mercados están nerviosos” como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania y la escalada de conflicto que podría reconfigurar el mapa mundial.

“Los mercados están nerviosos y en algunos casos hay una reacción natural como la suba del petróleo. Es una zona de alta producción de petróleo y gas”, explicó, en tanto que agregó que “también sube el precio de los commodities agrícolas. Los mercados piensan que con problemas de abastecimiento habrá presiones de demanda y subirán los precios”.

Además, en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Elizondo indicó que “caen las bolsas porque hay incertidumbre y hay movimientos de salidas de capitales de países emergentes. Hay movimientos más lineales y otros no tanto”.

¿Cómo seguirán los mercados? “Va a depender de la intensidad en la que se desenvuelve el conflicto”, respondió. 

Sobre las posibles consecuencias en Argentina, el especialista sostuvo que “a nadie en el mundo le conviene que esto suceda”. 

“Argentina es un país muy sensible a las volatilidades y no nos conviene que el mundo esté nervioso y se haga más difícil el acceso al financiamiento”, explicó, aunque puso sobre la mesa dos posibles escenarios: “En el corto plazo hubo un elemento a favor por la suba del precio de los commodities, pero también nos desfavorece la suba del precio de gas”.