CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un experto pide “condenar en forma absoluta” el ataque ruso a Ucrania

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Cocho, analista de Inteligencia y experto en metodología de inteligencia, habló este jueves en CNN Radio y dijo que “hay que condenar en forma absoluta el ataque ruso a Ucrania”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal planteó que el problema es que no han leído atentamente el discurso de Putin de días atrás, cuando propuso apoyar a las milicias prorrusas del Donbás hasta que se hiciera un referéndum para ver si estas zonas querían anexionarse a la Federación rusa o tener un status especial dentro de Ucrania.

Esto es una invasión absoluta, pero desde 2014 no se han cumplido los Acuerdos de Minsk y cuando a un autócrata tirano como Putin no se le cumple lo que se le promete pasan estas cosas, aunque no creo que vaya mucho más allá”, expresó en Café con Pepe.

¿Quién se beneficia? EE.UU., que quintuplicó las exportaciones de gas, y porque tras la invasión rusa el gas vale 40 veces más en la Unión Europea.

“Todo en el fondo es una guerra económica en la que nadie dice la verdad”, lamentó.

Por otra parte consideró que esto pone a Biden y a la OTAN en una encrucijada militar y en circunstancias extremadamente delicadas.

En tanto, a la Unión Europea, a quien le cuestionó la falta de independencia, la deja en una posición muy incómoda porque “nadie va a poner muertos arriba de la mesa”.

“Esto deja a la Unión Europea en absoluta indefensión y cobardía”, completó.

No obstante, descartó categóricamente que la ofensiva se convierta en una guerra a gran escala.

“Espero que lleguen a un acuerdo en el que nadie tendrá razón, pero no se puede ignorar a un autócrata con poder, no se puede ignorar el Acuerdo de Minsk”, sostuvo por último.