CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo afecta a la economía argentina el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Marengo, economista jefe de Arriazu Macroanalistas, afirmó este viernes en CNN Radio que “el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania es neutro para la economía de Argentina”.

“La suba de precios de los commodities nos favorece, pero también en el Cono Sur está habiendo una sequía y no hay tanta soja. Una gran parte de lo que procesamos viene de Paraguay y con el incremento de los costos de transporte no está claro qué se pueda hacer”, comentó.

Además, en el programa Café con Pepe con Pepe Gil Vidal, Marengo advirtió porque “Argentina es importador de energía y cada dólar que sube nos deteriora el saldo comercial en una economía con tarifas subsidiadas”.

“Cualquier demanda hace subir los precios exponencialmente, pero vamos a tener que esperar para ver qué sucede y sobre todo por la posición de la OTAN. Si entra en Ucrania, es un escenario bélico más complicado”, opinó.

En un escenario más global, el economista indicó: “Si bien venían anticipando la posibilidad de un conflicto, lo que ocurrió fue inesperado y lo que estamos viendo en los mercados es una alta volatilidad porque había una expectativa de guerra y ya había precios afectados”.

“El mercado especula y ve posibilidades de compra y venta de acuerdo a la evolución del conflicto”, concluyó.