CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Críticas al Gobierno por la “indiferencia diplomática” tras la invasión rusa a Ucrania

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Fernando Petrella, exvicecanciller y exembajador ante las Naciones Unidas, expresó este viernes en CNN Radio su “preocupación” por la “la actitud de Argentina” y pidió “no quedar otra vez del lado equivocado de la ecuación como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial”.

“Hay que respetar la integridad territorial de Ucrania. No podemos mantenernos en la indiferencia”, expresó Petrella en el programa Café con Pepe que conduce Pepe Gil Vidal.

Por eso, el diplomático consideró que “se debe buscar la convergencia con Occidente que es el lugar al que pertenecemos. Somos integrantes del G-20 y tenemos que sacar la ideología de lado que tanto perjudica a la política exterior”.

“Estamos utilizando los instrumentos inadecuados porque no puede haber un comunicado formal con un tuit del presidente Alberto Fernandez”, cuestionó, en tanto que acotó: “El tuit es un instrumento menor de comunicación, pero no puede funcionar como un documento formal”.

Además, Petrella dijo que “se ha pasado un límite muy difícil para volver atrás. Rusia es un país miembro del Consejo de Seguridad y ha violado la Carta de Naciones Unidas. Esto tiene que terminar de una manera que los intereses de todos puedan respetarse”.

El mensaje de Alberto Fernández en Twitter