CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La historia de Gerardo Milman, el diputado que es hijo de inmigrantes ucranianos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gerardo Milman, diputado nacional del PRO e hijo de inmigrantes ucranianos, lamentó este viernes en CNN Radio la invasión rusa en Ucrania y recordó que su padre perdió a toda su familia tras la Segunda Guerra y “quedó solo en el mundo”.

“Mi papá y mi mamá en distintas épocas fueron parte de la inmigración provenientes de Ucrania entre la primera y segunda guerra y mi viejo lo hizo luego de la segunda guerra por barco”, contó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN. Sus padres son un pueblo en la costa del Río Dniéper, a pocos kilómetros de Kiev.

En este sentido, Milman acotó: “Soy hijo de esos ucranianos que en ese momento tampoco era Ucrania, sino que era una provincia de Polonia. Los carteles de la calle cambiaban de idioma de acuerdo a la nación invasora. Era muy fuerte porque uno no sabía cuál era su propia identidad”.

El diputado explicó que "Ucrania tenía su propio idioma durante la invasión rusa de la Unión Soviética, pero luego en ese entonces fueron obligados a adoptar la lengua rusa”.

“Ellos han sufrido como pueblo innumerable cantidad de cambios y de mandos”, indicó Milman.

Sobre la llegada de sus padres a la Argentina, recordó: “Mi mamá vino a los 3 años y tenía pocas raíces con su pueblo natal; sí las tenían mis abuelos maternos. Mi padre vino muchos años después. Se conocieron acá y construyeron una vida de una clase media que se escapaba de la guerra”.

Finalmente, Milman cuestionó la posición diplomática del Gobierno nacional y dijo que “la Cancillería argentina viene corriendo de atrás” en su intento por ayudar a los más de cien compatriotas que se encuentran en Ucrania en medio del conflicto.