CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El testimonio de un soldado ucraniano: “Estamos con ánimo de resistir”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – Oleksandr Slyvchuk, analista político del Instituto de Ucrania de Política Internacional y miembro de la Defensa Territorial del Ejercito ucraniano, habló desde Kiev con CNN Radio y contó cómo se vive la invasión de Rusia.

“La capital está bajo el control de Ucrania, la gente civil está tomando las armas para defender la Ciudad. Kiev está siendo asediada pero acá el ejército está muy dispuesto a resistir. No hay ningún pánico en las tropas armadas”, dijo en contacto con Digamos Todo.

El miembro de la Defensa Territorial, afirmó que “el presidente también se queda en Ucrania y declaró que está en Kiev”.

Los ucranianos están resistiendo en Kiev y Oleksandr informó que en el día de ayer “un avión de tropas de desembarque fue destruido y murieron más de 100 soldados rusos”. Además, contó que ejercito dijo que se derribaron dos aviones de caza y dos helicópteros rusos.

Rusia quiere imponer el control sobre nuestra política

Oleksandr Slyvchuk, se refirió a su experiencia en combate: “No tengo mucha experiencia de batalla, pero conozco como manejar un fusil y de táctica. Debemos cuidarnos de todo porque hay muchos espías rusos vestidos con el uniforme de nuestros soldados”.

“El primer objetivo de Rusia es imponer el control de nuestra política interna y externa. Ellos quieren poner el control a las zonas que son parte de la Unión Soviética. Pero el pueblo ucraniano pide sanciones más fuertes”, finalizó.