CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ucraniana en Kiev: "A los rusos que piden comida les damos veneno para ratas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Darina Tkachenko, experta en educación internacional y residente en Kiev, habló este sábado con CNN Radio sobre la situación que se vive en la capital de Ucrania y contó que “esto ya es una guerra mundial y están muriendo civiles. Ametrallaron un orfanato donde murieron 3 niños”.

En diálogo con Fernando González, dijo: “Nosotros estamos en toque de queda. Ya no tenemos permiso de salir porque cualquier persona que sale puede ser considerada como saboteadora”.

“Durante el toque de queda hay posibilidad de salir corriendo a un refugio sólo en caso de que haya alerta de que empieza un bombardeo. No hay transporte. El subte es sólo refugio. Todas las personas que están en el refugio ya no pueden salir de ahí”, agregó.

Es una guerra mundial pero la batalla la tenemos los ucranianos

Los soldados rusos se encuentran en territorio ucraniano pero sin provisiones de alimentos. “Eso es lo que nos anunciaron. Sé que hay gente que consiguió veneno de ratas para cuando se encuentren con una situación así, invitarlos a la casa y darles de comer".

Darina se refirió a la situación en la capital: “Ahora Kiev está bajo control de Ucrania. Está en batalla. Los rusos -los que ocuparon- tratan de bajar desde el aire pero los derrotan antes que puedan hacerlo”.

Por otro lado, dio su punto de vista sobre el presidente de Rusia y dijo: “Mi opinión sobre Putin va a demostrar la opinión de todo el mundo por el nivel de repugnancia que tenemos. Está dejando mal a su pueblo, a su nación. Ningún psiquiatra ni politólogo podría explicar lo que está haciendo ni cómo podría continuar esto".

“Esto es una guerra mundial pero la batalla la tenemos los ucranianos”, finalizó.