CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Julio Cobos: “Es obvio que Putin piensa en el expansionismo de Rusia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Julio Cobos, diputado nacional de la UCR, habló este domingo con CNN Radio sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. También, se refirió al discurso que dará el martes el presidente Alberto Fernández y el acuerdo con el FMI.

“Este conflicto culmina una etapa previa que se veía venir con las amenazas de Putin a Ucrania para que no se incorpore a la OTAN, pero obviamente que el presidente de Rusia piensa en el expansionismo”, dijo en contacto con Aire de Mañana.

En esta línea, la postura de Argentina empieza mal con la visita de Alberto Fernández en la gira por Rusia y China, “ahí se da el primer error de política exterior”, y después estamos enredados en una postura y un comunicado leve “otro error”.

“A nadie le cabe la menor duda que utilizando su poderío militar Rusia invadió Ucrania y ha violado la carta de Naciones Unidas. No es una guerra porque el país ucraniano sólo se está defendiendo”, consideró.

El diputado sostuvo que “Argentina perdió una oportunidad de sumarse a las posiciones internacionales en la declaración de la OEA”.

Acuerdo con el Fondo

Respecto a la asamblea que brindará el presidente Alberto Fernández el martes, expresó que hace dos años venimos escuchando el mismo plan económico del gobierno, “llegar a un acuerdo con el Fondo”. Además, señaló: “Se está por vencer la deuda y hay que evitar el default”.

“No hay un rumbo estructural de una economía para el país”, agregó.

Julio Cobos, dijo que ve a la oposición con mayor predisposición para apoyar el acuerdo con el FMI que el mismo oficialismo que sigue con dudas. A su vez, mencionó que todavía “no conocemos la letra chica”.