CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exembajadora argentina en Ucrania: “Occidente llega siempre tarde”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Lila Roldán Vázquez, exembajadora argentina en Ucrania desde el 2007 hasta 2015, aseguró este miércoles en CNN Radio que el presidente ruso Vladimir Putin “desde hace tiempo que tenía este proyecto” de invadir Ucrania.

“Es un momento muy difícil y duro para Ucrania y también para el resto del mundo. La amenaza de Putin es global. Lo más grave es esto y la falta de respeto absoluto a todas las normas de derecho internacional y de convivencia”, expresó la diplomática en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Según Roldan Vázquez, “Putin no es el mismo hombre calculador y estratégico que conocemos. Siempre fue oportunista y aprovechó la debilidades del momento para avanzar en un proyecto que tiene desde que accedió al poder. No es una sorpresa todo esto, sino que lo haya hecho de esta forma brutal”.

“Quiere cumplir los pasos del objetivo que tiene de recuperar el prestigio de Rusia como potencia mundial y recuperar cierto control sobre Ucrania”, acotó, y lamentó la situación que atraviesan sus amigos y allegados en Ucrania: “Es todo muy triste y tienen mucho miedo”.

Por otra parte, dijo que “Occidente siempre llega tarde” en la ayuda a Ucrania en medio de la invasión rusa.