(CNN Radio Argentina) – Rosendo Fraga, analista político, dialogó este miércoles en CNN Radio, tras la apertura de sesiones en el Congreso en la que se evidenciaron las diferencias internas tanto del oficialismo como de la oposición.
En Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, dijo que justamente esas diferencias internas lo llevan a pensar en la posibilidad de un “voto transversal en el Congreso respecto del acuerdo con el FMI”.
En ese escenario, habrá voto dividido en las dos principales fuerzas políticas, algo que Fraga entiende que “se proyecta como un escenario posible”.
En su análisis, “lo ideal es que se vote de acuerdo al bloque de pertenencia porque eso permite la gobernabilidad”.
Los mayores interrogantes para la aprobación del acuerdo radican, a su entender, en el Senado y en que no se conoce la letra chica. “Es probable que se apruebe el acuerdo, pero no seguro”, agregó.
En base a los comportamientos de ayer, en los que quedó de manifiesto que hay diferentes posturas dentro de los bloques, cree que “se podría lograr un acuerdo transversal con los votos a favor del albertismo, sumados a los de la UCR y la C.C.”.
“Lo paradojal es que se ha sustituido el sector de la oposición que hablaba con el gobierno”, analizó. Antes, en los comienzos de la pandemia era Horacio Rodríguez Larreta. Hoy son Gerardo Morales y Elisa Carrió.
“Se han invertido los roles en la oposición”, precisó.