CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un experto, “es difícil prever cómo será el desenlace militar” entre Rusia y Ucrania

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Mariano Caucino, especialista en Relaciones Internacionales, ex embajador argentino en Israel, analizó esta mañana en CNN Radio el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Esto es el resultado de que la relación entre EE.UU. y Rusia llegó al punto más bajo desde la guerra fría”, explicó en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

A esto hay que sumarle que la relación entre ambos países “se complicó extremadamente con la expansión de la OTAN y que tiene como epicentro a Ucrania, donde hay un conflicto persistente y casi inagotable”.

A partir de la decisión de la Federación Rusa de reconocer la independencia de Donetsk y Luhansk y luego invadir militarmente a Ucrania, “el conflicto adoptó un cariz más profundo”, sostuvo.

Las sanciones económicas las considera inevitables porque “es inaceptable que en el siglo 21 una potencia invada el territorio de otra”.

Desde el punto de vista de Putin, le parece probable que las haya previsto y a raíz de eso haya decidido hacer un "ataque a gran escala".

De hecho, entiende que Rusia sigue bombardeando para ejercer una política de máxima presión sobre Ucrania.

“Todo indica que la resistencia ucraniana es mayor a la esperada y con apoyo de Occidente más aún”, agregó.

“Es difícil prever cómo será el desenlace militar”, concluyó.