CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo aguanta Rusia las sanciones económicas?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Elizondo, especialista en economía internacional, se refirió en CNN Radio a las sanciones impuestas al país ruso y sostuvo que “en un corto plazo puede aguantar, pero si se sostienen y se agravan tendrá muchos problemas”.

“Las sanciones empezaron suaves impactando en algunas empresas o jerarcas, pero en medidas generales tuvo la salida del Swift. Sin embargo, no toda la economía europea queda excluida porque siguen dependiendo del gas de Rusia”, explicó en La Tarde de CNN.

En contacto con Juan Pablo Varsky, señaló que para atenuar este impacto de las sanciones “Rusia está buscando aliados en algunos países de Asia central”.

Respecto al rol de China en esta invasión, Elizondo dijo que los chinos van actuar como puente entre las partes. En este sentido, remarcó que “China puede ganar más de lo que gana Rusia en su apuesta política”.

Beneficios para Argentina

“Siendo Rusia y Ucrania dos grandes commodities de granos, con la guerra no van a tener la misma cantidad de provisión y los precios del mercado se elevan”, detalló.

En esta línea, aseguró que “Argentina se beneficia en la venta de granos por el aumento en el precio”. En tanto, amplió que como Rusia también es exportador de gas y Argentina es uno de sus compradores, “le va costar 4 o 5 veces más que el año pasado”.