CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los próximos objetivos de la ofensiva de Rusia, según un analista internacional

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Castro, analista internacional, aseguró este jueves en CNN Radio que el avance de las fuerzas rusas en Ucrania están “al borde de una definición militar''.

“Ucrania está completamente aislada del sistema internacional y Putin tiene amplia libertad de acción en el terreno militar ucraniano”, explicó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Siguen los combates y es evidente que Rusia ha decidido acelerar el paso

Según Castro, “siguen los combates y es evidente que Rusia ha decidido acelerar el paso y encontrar una solución militar en los próximos días. Las diferencias de fuerzas son cinco o seis veces a favor de Rusia y hay que tenerlo en cuenta para hacer un probable diagnóstico”.

¿Los próximos objetivos de Rusia? “Está en pleno desarrollo la ofensiva rusa con el objetivo de aislar y cercar la capital Kiev y dominar todo el sur de Ucrania”, precisó el analista internacional. 

Por otra parte, Castro recordó que “Rusia es una potencia nuclear de primer orden y en el caso de que se produjeran intervención de la OTAN o Estados Unidos en Ucrania habría un choque directo y una posible guerra nuclear”.

“El choque bélico entre EEUU y Rusia podría provocar el riesgo cierto de una Tercera Guerra Mundial”, concluyó.