CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Vamos a tener una inflación anual del 50%”, según un analista financiero

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Maximiliano Zodziejko, analista financiero, analizó este jueves en CNN Radio el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que “las metas que pide el Fondo son posibles, pero hay que ver si son probables”.

“Hay que ver si políticamente esto es viable. Primero hay que esperar qué pasa en el Congreso porque eso es lo que te muestra el mercado hoy. Si se aprueba vamos a tener un alivio financiero”, explicó en diálogo con CNN Economía.

El analista, detalló que “los precios están esperando el acuerdo final en el Congreso. Y remarcó: “En la apertura de sesiones se vio que no parece tan sencillo que se apruebe. El sector duro del kirchnerismo aparenta estar en contra y hay que ver qué dice la oposición”.

“Vamos a tener dos semanas más de incertidumbre”, indicó

Esperaba un Gobierno más agresivo con las tarifas

Zodziejko, analizó las variables locales y dijo todo depende de la aprobación o no en el Congreso. En esta línea, expresó: “Vamos a tener una inflación anual del 50%. Los combustibles también van a subir”.

Para las tarifas de gas y luz, primero se anunció un aumento del 20% y últimamente se habló del 40%. “Esperaba que el Gobierno fuera mucho más agresivo en el tema de tarifas. Pero todavía se sigue hablando de segmentación”.

“Hay otra posibilidad y es que se vaya a firmar algo que no se va a cumplir durante los dos años que quedan”, concluyó.