CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El desesperado pedido de un argentino en Ucrania: “Por favor que paren esta locura”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – José María Escobar, un docente jubilado argentino que vive en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk, habló este viernes con CNN Radio sobre la situación que atraviesa en medio de la invasión rusa y pidió que “por favor paren esta locura porque esto va a ser una masacre”.

“Estoy en mi casa, a las afueras de la ciudad. Mi familia tomó un tren y los andenes estaban repletos de gente. Se abalanzaron en los vagones en medio de gritos, empujones...”, relató Escobar en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Los de la embajada se fueron de Ucrania y nosotros nos quedamos esperando el tren

Además, el docente, de 57 años, contó por qué no logró viajar con su familia para escapar de las zonas bombardeadas: Había una señora con un bebé en los brazos debajo del tren y me bajé para que se subiera. A los minutos arrancó. Mi familia está ahora en viaje. Son como 16 horas en tren rumbo a lviv y de ahí van a cruzar la frontera a Polonia y luego a República Checa”.

Sin embargo, Escobar consideró: “No vamos a poder salir todos.Hoy vi una marea de gente y no sé cuantos trenes más pondrán. Me quisiera reunir con mi familia a la brevedad, pero no sabemos qué va a pasar mañana”.

“Por favor que paren esta locura. Los varones que llegan con su familia a la frontera, los hacen regresar y los hacen alistarse para pelar”, concluyó.