CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

Inflación, tarifas y el “shock” en los precios de la energía

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Lorenzo Sigaut Gravina, economista y miembro fundador de Equilibra, advirtió este viernes en CNN Radio sobre un “shock en los precios de energía” en Argentina y en el mundo como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania.

“Lo más interesante para saber si los subsidios van a bajar o no es lo que está pasando con los precios internacionales y en especial con el gas”, explicó el especialista en el programa El tema del día, en tanto que dijo que “hay que ver si los subsidios energéticos se van reducir”.

Además, Gravina señaló: “La pregunta es cuánto se va a pasar a subsidiar. Es muy complejo y este acuerdo con el Fondo habría que haberlo firmado antes para que haya menos dudas”.

La guerra va a tener muchas implicancias en el mundo y la cuenta de los subsidios en el país es lo más difícil de poder estimar”, acotó, y se refirió al caso argentino: “Con este esquema, no alcanza ni siquiera para estabilizar los subsidios. Ahora nadie sabe cómo van a avanzar los precios de la energía”.

Según el economista, el conflicto internacional “no solo va a tener impacto en Argentina, sino en el mundo, que venía recuperándose después de la pandemia. Es un shock en los precios de la energía. En Europa es probable que haya una recesión del nivel de actividad”.

“Vamos a un esquema de una suba de tarifas en línea con la inflación. Va haber un aumento que sería con la inflación y los salarios. A priori, no habría necesidad de un tarifazo, pero sí el tema es para aquellos que no tendrán más los subsidios y habría aumentos del doble o triple”, concluyó.