CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

Una joven ucraniana describe el “horror” que están viviendo en medio de los ataques

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Alina, ucraniana que vive en Kiev, habló esta mañana en CNN Radio y relató la dramática situación que atraviesan en medio de los ataques rusos.

“No es buena la situación en Kiev, en Járkiv y en muchas ciudades y pueblos fronterizos porque hay muchos ataques”, dijo en Café con Pepe, el programa que conduce Pepe Gil Vidal, “Járkiv está muy destruida, es tremendo lo que ocurre ahí; bombardean casas, escuelas, hay muchos fuegos”.

Además, quienes todavía permanecen en esos territorios no tienen luz o gas porque las bombas destruyeron la infraestructura. En este contexto, contó que “es muy difícil salir de las casas porque matan a los coches de los civiles también. No es fácil salir de la ciudad.”

En este punto precisó que un tercio de la población es muy vieja y no puede viajar, con el riesgo de que se puedan morir de hambre. También hay muchos niños.

“Hay muchos muertos por los ataques rusos. Es horrible. Nunca creímos que podía pasar esto”.

Los voluntarios ayudan como pueden, dijo, pero en las tiendas ya no hay mucha comida y hay muchas colas para conseguir alimentos. “Nosotros vemos este horror pero queremos creer que va a terminar”, agregó.

Alina insistió en lo difícil que es dejar la casa. “No queremos dejar nuestra tierra, queremos tener una vida normal”.

“Tenemos mucho miedo, especialmente por las bombas que caen del cielo y destruyen mucho. Eso no debería ser así en este tiempo”, afirmó.

“Es un horror. Ninguna película puede retratar esto”, dijo para graficar el drama que se vive en el territorio.