CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cristian Ritondo: "Este acuerdo es una bomba de tiempo"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Cristian Ritondo, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, habló en CNN Radio respecto al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

"Entendemos lo que significa este acuerdo, y es una bomba de tiempo para el futuro. Traerá muchos problemas para el próximo gobierno porque posterga la discusión de fondo, que tiene que ver con pensar los cambios estructurales que necesita Argentina", aseguró el funcionario en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

El diputado afirmó que "esto le da al Gobierno un puente para 2023 con las continuidades político-económicas del kirchnerismo, y deja una gran deuda para el gobierno que asuma en 2024, que aspiramos a ser nosotros".

Todavía no decidimos cómo votar. Nuestra prioridad es no entrar en default, pero también no aumentar los impuestos.

"Estar de acuerdo con el financiamiento permitiría no entrar en default, pero cumplir las metas es responsabilidad del Gobierno. Tenemos un presidente que hace dos días dijo que no habrá tarifazos, y cuando agarrás el promedio, va a estar dos puntos por encima de la inflación", explicó Ritondo.

"Vamos a tratar de votar todos juntos en la medida de lo posible. Son varios partidos adentro, pero con menos diferencias que en el oficialismo", comentó el diputado, al tiempo que marcó su postura respecto a la posibilidad de que Máximo Kirchner no vote el acuerdo: "tal vez somos más responsables desde la oposición con el país que el oficialismo mismo".

Ritondo apuntó que "este gobierno está partido en tres y actúa partido en tres. Una cosa hace el Presidente, otra hace el presidente de la Cámara, otra hace Cristina y la Cámpora... O se es oficialista o se es opositor, no se está en el medio".

Este Gobierno se comió todas las reservas y se endeudó en 65 mil millones los primeros dos años; y después llenó de papelitos a todos los argentinos con la excusa de la pandemia.

En relación a la postura de la oposición, Ritondo marcó que "seguramente tendremos reunión este fin de semana, los presidentes de los bloques estamos hablando constantemente, consultando con los economistas de todos los espacios. Seguiremos trabajando y pensando en lo mejor para nuestro país y nuestro futuro. No vamos a pensar en el futuro de La Cámpora ni del Gobierno. Votaremos por Argentina, no por el gobierno de Alberto o de Cristina".

Por último, consultado sobre la postura de Mauricio Macri en este contexto, Ritondo comentó que "le preocupa cómo queda Argentina en el mundo, entendiendo que esto es una bomba que nos deja incluso peor que en 2016. Uno de los máximos errores que cometimos fue no comunicarle a la sociedad el país con el que nos encontramos, y lo que significaba salir de esa situación".