CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Angustia e incertidumbre”: el impactante relato de un argentino en Ucrania

Por Federico Clarat

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Mack, un argentino que se encuentra en Ucrania en medio de la invasión rusa, afirmó este lunes en CNN Radio que está “angustiado y con mucha incertidumbre” sobre cómo serán los próximos días y dijo que “ahora tiene que empezar de cero en otro país”.

Mack recordó en La Mañana de CNN que “el día del bombardeo al aeropuerto en Ivano-Frankivsk (que está a 500 kilómetros de Kiev) “nos despertamos, juntamos agua y fuimos a los cajeros automáticos que ya estaban llenos. Sacamos el dinero que teníamos y con eso compramos víveres”.

“Tantos años de mantener una casa y de un día para el otro tenemos que abandonar todo porque a un loco se le ocurre”, expresó en diálogo con María Laura Santillán.

Además, contó que actualmente “casi no salgo y no tengo contacto con nadie. Solo me entero por los grupos de Telegram que dicen que sigue fuerte el espíritu de los compatriotas que quieren defender”.

“No puedo ni dormir. Tengo diferentes horarios con amigos, familia y personas que están acá. Estoy muy angustiado, con mucha incertidumbre. Voy a cumplir 53 años y es arrancar de cero en otro país”, lamentó.

Por otra parte, Mack criticó a Cancillería argentina: “Qué pongan el nombre del argentino al que están asistiendo porque a mí nunca me ayudaron. Pienso que mandan respuestas automáticas a los mails que enviamos. No me dan ninguna solución y no me dicen nada”.

“Veía venir que esto podía suceder, no con esta crueldad, pero sí que iba a haber una invasión”, concluyó.