CNNE 1165541 - rusia ucrania

(CNN Radio Argentina) – Karina Banfi, diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio y vicepresidenta del bloque UCR en diputados, dijo este martes en CNN Radio que “todo el mundo debe ser muy claro en donde pararse con respecto a  una guerra”.

“Nada justifica romper los canales de diálogo y de conversación”, dijo en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal.

En este contexto aseguró que “la posición del gobierno argentino frente al conflicto es tibia, para quedar bien, para no quedar pegado a uno u otro país”.

“Quedarse neutral es ser pusilánime ante el dolor que está viviendo el mundo”, sostuvo en este sentido.

Además, cuestionó la visita del presidente Alberto Fernández a Rusia poco antes de la invasión a Ucrania y la lectura que no hizo el canciller Santiago Cafiero de la situación política y militar que se estaba viviendo en la región.

“En la desesperación de no encontrar un rumbo al problema económico del país, el presidente fue a buscar a aquellos que le abrieran las puertas”, cuestionó.

“Los dichos de Alberto Fernández demasiado condescendientes con Putin nos llevaron a que hoy Argentina esté en una encerrona donde hay que revisar de qué lado del mundo queremos estar y a quiénes queremos ayudar con los recursos que tenemos”, dijo por último.