CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Piden una reunión “urgente” entre el embajador de Ucrania y el canciller argentino

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Miraz Piczaka, párroco de la iglesia ortodoxa y directivo de la Asociación Ucraniana Renacimiento, una de las entidades que nuclean a esa colectividad en la Argentina, pidió este martes en CNN Radio que “el embajador de Ucrania tiene que pedir urgente una reunión con el canciller argentino” Santiago Cafiero.

En este sentido, en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Piczaka sostuvo que “Ucrania es la excusa de entregarle a Putin esa posibilidad de ser emperador”. 

Cristina Fernández de Kirchner es prorrusa

Sobre las políticas y la posición de Argentina frente a la invasión rusa, lamentó: “No hay una gran disposición del Gobierno argentino para traer a refugiados ucranianos”.

“En la OEA la Argentina se expresó sin claridad”, acotó, en tanto que estimó que “van a dejar Ucrania entre 5 y 7 millones de personas”.

Según Piczaka, la vicepresidenta “Cristina Fernández de Kirchner es prorrusa”. “Lo que hace el gobierno es para una tesis doctoral en psiquiatría”, agregó.