CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Silvia Lospennato: “Necesitamos más mujeres en lugares donde se toman decisiones”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Silvia Lospennato, diputada nacional del Pro y secretaria parlamentaria de Juntos por el Cambio, dijo este martes en CNN Radio que  “necesitamos más mujeres en lugares donde se toman decisiones” en el marco del Día Internacional de la Mujer en este martes 8 de marzo.

“Yo digo feliz día de lucha porque estar, marchar y visibilizar estos temas es algo que celebramos. Seguimos luchando y no bajamos los brazos. Vamos a seguir ahí aunque la lucha nos lleve un siglo más”, expresó la legisladora en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y acotó: “Las mujeres de Juntos por el Cambio y de otras organizaciones que se vinculan con nosotros nos vamos a reunir y tenemos consignas bien concretas que tienen que ver con nuestro compromiso en el Congreso”.

“Nos comprometemos con una agenda que consiste en generar normas para que haya una mayor participación de la mujer en el mercado laboral. Necesitamos corregir las inequidades salariales que en muchos casos se generan porque las ocupaciones donde participamos las mujeres son las menos remuneradas”, explicó.

En este sentido, Lospennato agregó: “Otra consigna consiste en la necesidad de luchar por una vida libre de violencia. Seguimos teniendo 300 femicidios por año en promedio. Hay un montón de situaciones que violentan a las mujeres todos los días. Queremos un registro de deudores alimentarios. No solo hay violencia física contra la mujer, sino también psicológica y alimentaria”.

“Necesitamos el agravamiento de las penas para quienes no cumplen la restricción perimetral”, recordó.