(CNN Radio Argentina) – Eduardo Slusarczuk, periodista e integrante de la comunidad ucraniana en Argentina, contó este miércoles en CNN Radio cómo está viviendo el conflicto bélico con Rusia y cómo colaborar con la población ucraniana.
“Tengo una angustia tremenda porque desde el punto de vista humano el hecho que se esté bombardeando una población y arrasando un pueblo es inadmisible y doloroso”, dijo en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal.
“Además tenemos familiares y amigos allá; Ucrania es una especie de madre patria que nos legaron nuestros ancestros”, relató.
Sobre la resistencia de la población ante el ataque ruso, explicó que Ucrania aprendió de la historia, tras vivir siglos bajo dominio ruso, nazi y polaco. “Después de la caída del régimen soviético, el pueblo entendió que tiene que defender la libertad y la posibilidad de elegir su presente y su futuro”.
“Si Putin sigue con la misma actitud, esto da para largo porque nosotros no nos vamos a rendir”, aclaró.
Por otra parte, contó que en Argentina se puso en marcha una campaña para quienes quieran y puedan colaborar con la comunidad ucraniana.
Entre los elementos que más necesitan, detalló:
Ropa de abrigo: frazadas, mantas, camisetas, remeras de manga larga, guantes, gorros y bufandas.
Material de primeros auxilios: vendas, cintas adhesivas, apósitos, algodón, elementos para torniquetes, gasas, bastones y sillas de ruedas.
Otros elementos: linternas, pilas y velas.
Los principales centros de recepción son:
La Catedral Católica Ucraniana de Floresta, ubicada en Ramón L. Falcón 3960, de 14 a 19 hasta el viernes y el sábado 12 de 14 a 16. También la Asociación en Villa Adelina, en Ucrania 2560; en Avellaneda, en Gral. Paz 162 y en Berisso, en Montevideo 1099.
Para más información, se recomienda visitarlos en redes sociales:
Instagram: rcucrania
Twitter: @rcucrania