CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Enrique De Rosa, psiquiatra: “Hay un estado de caos y anomia en la sociedad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El médico psiquiatra y neurólogo Enrique De Rosa (MN 63406) habló este miércoles en CNN Radio sobre los efectos que la pandemia causa en el mundo y en Argentina y consideró que “hay un estado de caos y anomia en la sociedad”.

“Es obvio que hay un descreimiento. Cuando la gente empieza a descreer en los valores elementales, la sociedad entra en un estado anómico. Es preocupante porque se instala la cuestión de que todos saben de todo”, expresó el especialista en el programa El tema del día.

En este escenario, De Rosa expresó su preocupación por la idea generalizada de que todo vale y en ese todo vale nada vale”.

Sobre la conducta de los jóvenes,  explicó: “En la parte social y colectiva se notan cambios de comportamiento que son más allá de una patología, sino que hay un corrimiento de la norma. Hay desgano, falta de expectativas y otras situaciones que antes hacían a la cuestión psíquica del individuo”.

“Cuando a una persona le dicen un poco más y más y no ve luz al final del túnel la respuesta psicológica es una involución, un encierro y desmotivación”, aseguró, en relación al manejo de la pandemia por parte del Gobierno , y cuestionó que a la hora de tomar decisiones en la Casa Rosada “no había quien manejara el comportamiento humano”.

Por otra parte, el psiquiatra comentó que “los casos de violencia, fenómenos de violencia entre automovilistas o el incremento de adicciones son emergentes de un estado de malestar que ya estaba desde el año pasado”.

“Ha sido desastroso lo que les ha pasado a los más chicos y ni hablar a aquellos con capacidades diferentes. Son casos traumáticos y se fractura la posibilidad de rearmar la vida”, concluyó.