CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Excombatiente de Malvinas, advierte que Ucrania “está muy complicada y sola”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Lafferrieri, excombatiente de Malvinas, analizó este miércoles en CNN Radio el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y dijo que “al haber una invasión, esto ya se convierte en una guerra”.

En La Tarde de CNN, programa que conduce Juan Pablo Varsky, expresó que Rusia avanzó rápidamente en los primeros tres días y de manera efectiva, aunque tuvo muchas bajas durante esa avanzada. “El cuarto día Ucrania pidió tregua, y si pedís eso es porque estas en problemas”.

“Rusia ya había descontado que iba a tener sanciones severas, por eso va a seguir con el plan. Va a ir por Kiev y Putin va a destruir lo que sea necesario para imponerse”, sostuvo. Según Lafferrieri, es evidente que en lugares como Járkov “se está buscando afectar a la población civil” para que pidan a las autoridades frenar con la resistencia.

Si la OTAN se mete, se desata una guerra nuclear

“Ucrania está conteniendo y resistiendo para ganar tiempo, pero resistiendo no va poder vencer a Rusia. A Ucrania le están aportando municiones livianas nada más”, señaló.

“Están muy complicados y están solos”, expresó en referencia a Ucrania. Y precisó que “si la OTAN se mete en este conflicto se desata una guerra nuclear”.