CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Afirman que “en menos de un mes podría haber 4 millones de ucranianos refugiados”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El representante regional de la ACNUR para Sur de América Latina, Juan Carlos Murillo, habló este jueves en CNN Radio sobre los ucranianos que deben escapar de las ciudades invadidas por Rusia y dijo que “la cifra de refugiados ya superó los dos millones”.

“Ya habían huido de Ucrania más de 2,3 millones de personas que se refugiaron en Polonia y Hungría. De mantenerse este ritmo diario, fácilmente en menos de un mes llegaremos a cuatro millones de personas refugiadas”, informó Murillo en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Además, el representante de ACNUR dijo que “es importante indicar que ya Polonia tenía un millón de ciudadanos ucranianos y existen vínculos culturales como los idiomas que son similares”. 

“Todo este drama humanitario va a requerir también la ayuda de países de la región”, indicó, y recordó que “existe una experiencia muy rica en el caso de Argentina de recepción de personas refugiadas con el programa sirio”.

En este marco, remarcó que “ha habido peticiones de algunas provincias al gobierno nacional solidarizándose para recibir a refugiados ucranianos”.

“Los ciudadanos ucranianos quieren estar cerca de Ucrania. Pero estamos preparados en caso de que se requiera el reasentamiento de personas ucranianas en otros lugares del mundo como en Argentina”, acotó.

¿Ucranianos refugiados en Argentina? “Hemos recibido peticiones de familia y habría unas 300 mil personas descendientes de ucranianos en el país, que han comenzado a establecer contacto con Cancillería para recibir familiares”, concluyó.