(CNN Radio Argentina) – Manuel Passaglia, intendente del partido bonaerense de San Nicolás, habló este jueves en CNN Radio sobre el cruce verbal que tuvo ante la prensa con Sergio Berni por la cantidad de patrulleros que tiene esa localidad.
“Primero me invitan a un acto de entrega de patrulleros, que me parecía importante, y luego tuve que sufrir el maltrato que se vio: no me dejaban hablar, no me escuchaban”, contó en Café con Pepe, con Pepe Gil Vidal, “es más de la prepotencia a la que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo”.
“El punto conflictivo era la cantidad de patrulleros y la discusión se da porque Berni no sabe cuántos patrulleros hay en San Nicolás y también porque Kicillof no sabe que la policía local depende de él”, relató.
“Se llama policía local pero usan el mismo uniforme, tienen el mismo jefe y cobran el sueldo del Ministerio de Seguridad de la provincia”, dijo en relación al gobernador bonaerense.
“Y Berni pensaba que San Nicolás tenía solo 12 patrulleros, pero tiene 50”, dijo sobre el Ministro de Seguridad bonaerense. “No tiene sentido esta discusión”, agregó.
En este marco aseguró que le “resulta preocupante el desconocimiento del gobernador y del ministro”. ¿Así cómo vamos a elaborar una estrategia seria para llevarle seguridad a los nicoleños?, cuestionó.
Más allá de esta situación, reafirmó su vocación de diálogo para poder trabajar en conjunto.
No obstante, señaló que “si el Ministro de Seguridad no quiere o no puede hacerse cargo de la seguridad, que nos transfiera los recursos para que podamos llevarle seguridad a la gente, que es lo más importante”.