CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Osvaldo Laport, sobre Ucrania: “Refugiados podemos ser todos en cualquier momento”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El actor argentino Osvaldo Laport, Embajador de Buena Voluntad del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), habló este jueves en CNN Radio sobre la situación que atraviesa aquellas personas que tuvieron que abandonar Ucrania por la invasión rusa y llamó a “reflexionar” y colaborar con los más necesitados en ese país.

“Es una realidad que nos lastima a todos”, expresó Laport, quien pidió “ayuda a la comunidad de Argentina” por lo que sucede en las ciudades ucranianas. 

En diálogo con El Espectador, con Pía Shaw y Andrea Taboada, el actor dijo que “todos estamos viendo imágenes tremendas en los noticieros, pero es natural que la gente no sepa dónde va su dinero. Es mi rol como Embajador de Buena Voluntad mencionar que ACNUR se creó desde la Segunda Guerra Mundial y tiene más de 70 años colaborando”. 

“Hay imágenes sensibles de las personas refugiadas en medio del frío tremendo. Todo el dinero que se está solicitando para ayudar son para las cosas elementales en una realidad en la que el frío es un cachetazo más”, expresó, e informó que para donar se puede acceder a este link.

Laport, por otra parte, contó que ha tenido “el privilegio de estar en terrenos frágiles donde la emergencia como en el caso de Siria ha transitado más de diez años y los testimonios son tremendos. Trato de poner un ejemplo que puede ser un golpe bajo, pero las imágenes que vemos nos exponen a reflexionar. Refugiados podemos ser todos en cualquier momento. Ojalá nunca nos suceda…”.

“Los más vulnerables son las mujeres y los niños y lo que sucede ahora que es trágico: está creciendo la niñez alejada de sus padres. Están los niños huérfanos porque sus padres han entregado a sus hijos a personas que no conocen confiando en que puedan salvarse”, agregó.