CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tetaz: “Me hubiese gustado que López Murphy acompañe el voto del bloque”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) – Martín Tetaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló este miércoles con CNN Radio sobre el acuerdo con el FMI y sostuvo que tampoco le entusiasma este acuerdo pero la alternativa es peor.

“Me hubiese gustado que Ricardo López Murphy, acompañe el voto de todo bloque porque tiene que ver con un problema que tiene Argentina. Nosotros queríamos tres cosas, evitar el default, sacarle el programa económico a Martín Guzmán y que Juntos por el Cambio vote junto”, expresó en La tarde de CNN.

“Lamentablemente a Ricardo lo pudo más una convicción personal. A mí tampoco me entusiasmó este acuerdo pero la alternativa es peor”, insistió. A su vez, señaló que la política económica no puede pasar nunca por el Congreso.

Según Tetaz, este acuerdo es malo porque “no resuelve ningún problema de los que tiene Argentina. No resuelve ni el  déficit, ni la inflación. Tampoco la ineficacia del funcionamiento del estado”.

Le bajamos el plan económico a Guzmán

Retomando el plan económico, explicó: “El ministro de Economía no puedo responder las preguntas que le hicimos el lunes en el Congreso, sobre los números de los subsidios”.

Para terminar, precisó que las personas en redes sociales no están viendo que si el gobierno hubiese tenido los votos, validaba el programa completo. “Nosotros conseguimos bajarle el plan económico a Guzmán”.