Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, habló este viernes en CNN Radio y se desligó de los incidentes ocurridos ayer en el Congreso, mientras la Cámara de Diputados debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“La inmensa mayoría de los que estábamos ahí no teníamos nada que ver con esos incidentes”, aclaró en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal y dijo que por ese motivo se retiraron de la plaza.

Según explicó, fueron a una marcha organizada por más de 200 organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos y se encontraron con “un incidente aislado menor pero que produjo un gran efecto”.

“Este incidente desplazó del escenario de las noticias el verdadero problema, que estaba adentro del recinto, y que era la discusión de una ley muy perjudicial”, precisó.

“El gobierno dice que si no acordamos con el FMI avanzamos al abismo, pero el acuerdo con el FMI es el abismo”, aseguró.

Desde su punto de vista, implica una tutela y una absorción de recursos en Argentina que va a agravar las condiciones sociales y productivas del país.

“No tiene un correlato con un desarrollo y si no hay desarrollo vamos a estar peor. No veo nada peor que que aumente la pobreza, la falta de trabajo y la precarización laboral”, concluyó.