CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Todo sobre el asado: los cortes preferidos de los argentinos

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Gastón Riveira, creador de la parrilla "La Cabrera", habló con CNN Radio sobre el asado y los cortes preferidos de los argentinos.

"El pedido que más sale es la molleja, es un artículo ganador. Después viene el riñón, que lo cortamos como en bifecito y lo hacemos vuelta y vuelta, con una provenzal rica. Después tenemos el chinchulín de vaca y de cordero, pero ese es más difícil conseguirlo", comentó Riveira en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

El chinchulín de cordero es uno de los más pedidos, pero es muy difícil conseguirlo, no sabemos bien por qué.

"En cuanto a cortes, el ganador siempre es el ojo de bife. El bife de chorizo es otro que viene corriendo de cerca, y otro que también gusta es el asado banderita", añadió el gastronómico.

Sobre la eterna polémica del punto de cocción, Riveira expresó que "para nosotros vale todo. Siempre se le instruye a los parrilleros que más vale pecar por crudo que por muy cocido, es mejor que salga a punto. Si alguien lo quiere muy cocido se cocina más, pero lo otro no tiene vuelta atrás".

Al ser una parrilla que recibe muchos turistas, el gastronómico comparó públicos y comentó que "a los norteamericanos les gusta comerlo con mucho fuego, caramelizado por fuera y bien jugoso dentro. Los brasileros lo piden muy cocido, y los argentinos tenemos preferencia por la carne más a punto, cocido por fuera pero rosadito por dentro. Que después le puedas pasar un pancito al plato, por ejemplo".

Para mí el asado se acompaña con papas fritas y huevo frito, pero si estás cuidándote, una ensaladita de lechuga viene bien.

Respecto a la situación del sector, Riveira explicó que "todavía falta para la recuperación, es una maquina que tiene que volver a arrancar porque el motor estuvo mucho tiempo parado. Calculo que en unos meses estaremos más regularizados en cuanto al turismo, el personal más entrenado y demás".

En ese sentido, anticipó un posible boom de turismo a futuro: "Creo que en ningún lado comés por 20 dólares, por lo cual es barato para el extranjero. Hoy creo que Argentina está en una posición económica barata, está para que los turistas vengan y aprovechen".

Un asado sin postre es como un traje sin corbata prácticamente. El helado es lo que mejor acompaña al asado.

"En niveles de turismo, creo que estamos en un 50%. Todavía falta un poco más, se está viendo mucho turismo limítrofe: Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay entre otros" explicó el gastronómico.

Para el cierre, analizó el crecimiento de la alimentación vegetariana y vegana y aseguró que "en La Cabrera hay opciones para quienes no comen carne. Cada vez hay una tendencia más grande a comer verduras, entonces hacemos muchas verduras a la parrilla, brochettes y demás".