CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un analista ucraniano afirma que “la estrategia de Rusia ha colapsado”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Oleksandr Slyvchuk, analista internacional ucraniano, habló este lunes en CNN Radio sobre la evolución del conflicto bélico y dijo que “la estrategia de Rusia colapsó porque querían capturar la capital Kiev en dos o tres días y no lo lograron”.

“La capital está protegida y no creo que tengan capacidad de ocupar Kiev”, expresó Slyvchuk en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, y aseguró que “es un lugar más o menos seguro”.

No tienen recursos militares para rodear la capital y si lo hicieran la ciudad puede sobrevivir a tal bloqueo”, acotó el especialista ucraniano, mientras que opinó que “la resistencia va a aguantar y Rusia no tendría ningún beneficio si cayera la capital”.

Rusia es grande, pero no es fuerte

En este sentido, Slyvchuk advirtió que “los rusos no tienen ningún candidato que podría sustituir. Ya no se entiende por qué y para qué necesitan capturar la capital”.

“La sociedad no lo apoya y ellos sí pueden bombardear la capital de forma bárbara, pero la respuesta va a ser muy fuerte. Su estrategia se colapsó: querían capturar la capital en dos o tres días y no lo lograron”, precisó.

Según el analista internacional, “China puede ayudar a Rusia con algún apoyo económico, pero la política exterior de China es de forma económica. No participa en conflictos armados y creo que no va a ayudar a Rusia con material militar”.

“Rusia es grande, pero no es fuerte”, concluyó.