CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Informes de Inteligencia revelan las primeras fisuras en el ejército ruso

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Diego Estévez, economista y analista político, conversó este viernes en CNN Radio y dijo que “desde el punto de vista militar la ofensiva rusa se ha detenido hace 48, 72 horas”.

En Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, detalló que “hoy el 45% de la avanzada rusa está muerta en combate, con problemas de abastecimiento o mecánicos o con abandono de soldados que se pasaron de bando o se fugaron de Ucrania”.

Así lo confirma el informe de Inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido que revela que por primera vez se ven fisuras en el ejército ruso.

Lo que sí continúan son los bombardeos destructivos a civiles ucranianos, en lo que se conoce como teoría de la boa, que consiste en sembrar el pánico, amilanar la voluntad y que produce un crecimiento bestial de víctimas.

Putin cometió crímenes de lesa humanidad, el debate ahora es qué va a pasar con él. Hay que darle una salida porque una derrota militar lo torna ingobernable a Putin y también a Rusia”, sostuvo.

También persisten los bombardeos para impedir el desembarco de la ayuda militar que llega de Occidente.

Además relató que los soldados sirios y de otras regiones separatistas que fueron al campo de batalla a apoyar al ejército ruso se están enfrentando a temperaturas de -35º y se alimentan de raciones de comida podrida.

Sobre el rol de China explicó que en ningún momento se ha mantenido equidistante de Rusia, ha sostenido públicamente que respetaba la integridad territorial de Ucrania.

“En realidad es Putin el que la está arrastrando a la guerra; esta guerra a China no le importa para nada. Además si China no se metió es porque sabe que militarmente Putin está condenado a perder la guerra”.

“Vamos por la buena senda”, sintetizó con vistas al fin de la guerra.