CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mariana Juri, senadora: “El gobierno está muy débil y sin rumbo”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Mariana Juri, senadora nacional por el Frente Cambia Mendoza, dialogó este viernes en CNN Radio tras la larga jornada de ayer en la Cámara alta en la que se aprobó el acuerdo con el FMI.

“No fue sencillo tener una postura unificada y muy responsable al acompañar a un gobierno muy debilitado, con muchos problemas y sin rumbo”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

“Esto es solo una herramienta que no trae una solución de fondo pero a la gran crisis económica se suma una crisis política profunda que se vio claramente anoche en el Senado”, manifestó.

“Que su propio gobierno no acompañe algo tan elemental nos preocupa”, agregó en este sentido, “es muy triste y muy irresponsable”.

Por otra parte, planteó que “si La Cámpora va a ser oposición de este gobierno debería dejar todas las cajas que manejan con tantas irregularidades, como la de Aerolíneas Argentinas y el PAMI”.

En cuanto a la agenda legislativa, considera muy probable que la semana que viene también “vayan por la Corte Suprema y por modificar el Consejo de la Magistratura, porque necesitan una justicia que cuide a la vicepresidenta en todas las causas que tiene”.

En este marco estimó que “comenzaremos con la crisis de la justicia”.

No obstante, insistió en que "la oposición está acompañando al presidente, de manera ejemplar, con mucho esfuerzo y lo va a seguir haciendo, pero la responsabilidad de gobernar es de ellos".

“El Frente de Todos se tiene que hacer cargo de estos problemas”, concluyó.