CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para la Maestra Natália Larangeira: "Actuar en el Colón es una oportunidad única, su acústica es increíble"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco de Historias del Colón, el domingo por la noche el conductor del programa Martín Leopoldo Díaz conversó con la Directora Natália Larangeira, quien desarrolla una prometedora carrera como Directora de Ópera, Ballet, Coro y Orquesta y que el próximo jueves 25 del corriente se desempeñará como Directora de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, como Maestra Invitada.

Cabe destacar que La Directora Larangeira dirigirá la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires junto a la presencia como solista de Joaquín Pérez en marimba. El programa musical contará con obras de Claudia Montero, Irma Urteaga y Amy Beach.

La Directora Natália Larangeira en 2019 ganó el 2º lugar en el III Concurso de directores de la Ópera Baugè (Francia) y en 2020 asumió como Directora Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Por otra parte, es menester recordar que La Directora Inició sus estudios en el Conservatorio de Arte Musical de Osasco y se graduó en dirección en UniFiamFaam. Además ha dirigido a las Orquestas Filarmónica de Minas Gerais, Académica del ISATC, Juvenil del Estado de São Paulo, del Teatro de São Pedro, de Szolnok (Hungría), de Ópera Baugè (Francia), de la Costa Atlántica (Portugal), Bohuslav Martinu (República Checa), entre otras.

A su promisoria carrera esta joven Directora suma a la lista de actividades que desarrolla en relación con su profesión que es además subdirectora de OSSA desde 2015. Actualmente participa en el movimiento Mulheres Regentes y es alumna de Máster en Performance de la Unicamp, donde investiga la primera ópera escrita por una mujer: La liberazione de Francesca Caccini y actúa como Directora Principal y Directora Artística de la Camerata Filarmónica de Indaiatuba.

La emoción de Actuar en el Teatro Colón

En el marco de la conversación con CNN Radio La Directora Larangeira expresó su emoción por esta oportunidad de presentarse junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (el próximo viernes a las 20:00hs) en el Teatro Colón, del cual, además de no ahorrar elogios dijo: "Actuar en el Teatro Colón es una oportunidad única, su acústica es increíble".

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como "La Mejor Orquesta argentina de las dos últimas décadas", en 1999 y en 2009. En 2017 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el premio "Mejor Orquesta Sinfónica Argentina" de 2016, galardón que también obtuvo en 2014 y 2012. En el año 2019 recibió el Diploma al Mérito de la Fundación Konex en la categoría Orquesta Argentina. En 2021 celebró su 75 aniversario.

Las entradas al Teatro Colón

Para los interesados las entradas podrán adquirirse a través de http://www.teatrocolon.org.ar o bien de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas, y en el local de Tu Entrada Calle Viamonte 560 (local 5) de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.