CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Supermercados chinos y los 60 productos regulados: “Es un parche, no es la solución”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Yolanda Durán, presidente de la Cámara de supermercados chinos, aseguró este jueves en CNN Radio que el anuncio del gobierno nacional sobre los 60 productos que formarán parte de los Precios Cuidados en el caso de los comercios de cercanía “es un parche, pero no es la solución”.

“La inflación la tienen que arreglar por otro lado”, advirtió Durán en La Mañana de CNN, en tanto que opinó que “el gobierno debe bajar los impuestos”.

Sobre el acuerdo entre empresas y supermercados para retrotraer precios de 580 productos al 10 de marzo, aclaró: “Esas medidas las toman para los hipermercados, para nosotros son 60 productos que no sabemos bien cuáles son, a qué precios y qué margen de utilidad…nos enteramos por los medios”.

“Somos rehenes de los mayoristas y tenemos que pasar por otro intermediario. No podemos proveernos directamente con la industria. Terminamos con los mayoristas o distribuidores. Nos venden mucho más alto a nosotros y por ese motivo pedí al gobierno que entremos a Precios Cuidados en igualdad de condiciones”, indicó.

Finalmente, Durán habló de la dirigencia política y los funcionarios del actual gobierno: “A veces en distintos cargos hay gente que para interiorizarse pasa un año y medio o dos y ya termina el mandato”.