CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Italia está en shock tras quedar eliminada del Mundial de Qatar", según una periodista en Milán

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Virginia Priano, periodista en Italia, dialogó esta mañana en CNN Radio tras la eliminación de la Selección italiana de fútbol del Mundial de Qatar 2022, algo que era absolutamente impensable para sus hinchas.

“Es una mañana muy triste acá”, dijo en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal.

Todos los medios nacionales, sin distinción, reflejan la dramática derrota de la Azzurra de local ante la débil selección de Macedonia del Norte, en tiempo de descuento.

‘Italia jugó horrible’, ‘Desastre en Italia’, ‘Tragedia azzurra’ y ‘Macedonia se burla de Italia en el minuto 92’ son solo algunos de los títulos de los diarios.

Tras el partido, el técnico Roberto Mancini aseguró en conferencia de prensa: “Me siento responsable porque soy el DT, los jugadores no son responsables, ellos son unos bravos ragazzos”.

Las críticas, sin embargo, no lo señalan a Mancini como el único responsable y apuntan a la necesidad de hacer un profundo replanteo y reinicio.

“Esta eliminación es más dolorosa que la de Rusia en 2018 justamente porque Italia viene de ganar la Eurocopa, con el mismo equipo y el mismo técnico; ellos no imaginaban que esto iba a pasar”, dijo Priano desde Milán, donde reside.

Además relató que los italianos sienten que les pasa una cosa detrás de la otra: la eliminación en Rusia, la pandemia, la guerra y ahora esto. “El haber ganado la Eurocopa fue un respiro”, explicó.

“Hoy acá todas son caras largas y silenciosas”, describió. Algo parecido a lo que ocurrió en Argentina cuando Maradona dio positivo en el 94.

“La gente está en silencio, con la mirada perdida, en shock”, lamentó.