CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El pedido especial de Enrique Pinti días antes de fallecer

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos Rottemberg, empresario teatral, recordó este lunes en CNN Radio al actor Enrique Pinti quien falleció en la madrugada del domingo a sus 82 años. “Impacta la despedida”.

“El pedido se lo hizo a Cipe Fridman unos días antes. A los pocos minutos de fallecer Cipe me dijo: ‘te pido que informes a los medios lo que me dijo Enrique, si alguien piensa gastar un peso en arreglo de flores, él no los va a poder disfrutar’. Que se destine esa plata para la Casa del Teatro”, contó en el programa El Espectador.

Rottemberg, señaló que esta actitud de Enrique Pinti “ratifica como era él, se preocupó hasta el final por el otro”. Además, sostuvo que “fue un gran defensor de la profesión y de la gente que comenzaba. Muchos periodistas dicen que cuando nadie les daba nota, Enrique los ayudaba y se las daba él. Se dio al mundo del teatro”.

Respecto a la salud de Pinti mientras estuvo internado en el Sanatorio Otamendi, explicó que “depende del día estaba mejor o peor. A la semana de estar internado mejoró y pasó a una habitación común. Pero después tuvo avances y retrocesos”.

“El último jueves tuvo una mañana muy buena, hasta pidió que le transcribieran el texto en negrita de la obra ‘Protocolo Pinti’, así lo empezaba a ensayar”, agregó.

Por último, informó que Enrique Pinti “va a descansar en el Parque Memorial de Pilar para estar unido a otros familiares”.