CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dueños de carnicerías dicen que “el sector está muy mal y viene a los tumbos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, aseguró este martes en CNN Radio que “el sector está muy mal y viene a los tumbos hace mucho tiempo”. 

“Hay muy pocas ventas porque la gente no tiene dinero para pagar lo que vale la carne. Hace mucho que la gente se lleva los cortes más económicos y los que rinden más”, explicó Williams en el programa El tema del día

El máximo representante de las carnicerías del país recordó que “la carne no tiene sustituto” y advirtió que “es muy difícil recuperarse de este momento porque no hay un planteo del gobierno”.

“¿Por qué no se produce más?”, se preguntó Williams, y rápidamente respondió: “Ahí está la cuestión. Están cómodos así porque regulan los precios y el mercado. Es todo político”.

Además, opinó que “esto lo tendrían que haber solucionado mucho antes con una mesa completa” para lograr contener la inflación.

Entre los cortes más consumidos, Williams informó quela carne picada tiene distintos precios y las milanesas son caras pero rinden. También salen mucho los cortes más económicos y que no tenga hueso”.