CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El análisis de los Óscar, de la mano de Rafael Sarmiento

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Rafael Sarmiento, reconocido periodista de espectáculos, habló con CNN Radio sobre todo lo que dejó la nueva edición de los Óscar.

"El momento de Will Smith y Chris Rock fue desconcertante... y desagradable. Se han dicho muchas cosas, si estaba guionado, si permitieron los chistes y demás. Como responsable de la conducción oficial para América Latina, y como alguien que tiene el guión oficial, puedo decir que todo ese momento de chistes no estaba guionado. Fue una adición total de Chris Rock", explicó Sarmiento en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

Al respecto, Sarmiento agregó que "suele pasar que algunas personas llevan algo extra que decir, que no van a seguir los guiones al pie de la letra. Hay que tener en cuenta que la Academia vende los derechos de transmisión a varios países, y con esto te tienen que dar tiempos al menos aproximados. Muchas veces, por tiempos, te ponen un recuadro donde advierten que habrá algún invitado especial, un acto, o algo distinto; sin revelar que es, pero marcando que son ítems a confirmar, y una duración aproximada. Y en este caso no había ningún elemento anunciado".

La sensación es como cuando ves a alguien en la calle a las trompadas, que te genera náuseas y adrenalina. Sentimos eso.

Para el especialista, la situación fue sorpresiva porque "Will Smith es famoso por tratar bien a la prensa, fanáticos, coprotagonistas... No es un actor que constantemente esté haciendo escándalos. No sé, por ejemplo, sabemos que Russel Crowe es alguien temperamental. O Joaquín Phoenix. Pero Will Smith nunca ha sido así".

"Nadie habla de la salud mental. Evidentemente Smith es una persona rota, que necesita ayuda. Lo ha hablado abiertamente. ¿Qué tiene que estar ocurriéndole a una persona para prenderle fuego a la mejor noche profesional de su vida? Evidentemente es una persona que está mal", explicó Sarmiento.

Al respecto, agregó que "si a la industria le importara un poco una persona como Will Smith, que siempre aportó y sumó, entonces deberían orientarlo, no cancelarle la vida y la carrera. Él renunció a la Academia y está bien, porque debe haber una consecuencia, pero lo que están haciendo ahora ya es demasiado".

Todo parece indicar que le están arruinando la carrera a una persona que estaba en un mal momento.

"Si bien llamó la atención la falta de un discurso sobre el tema de Ucrania, también da la sensación que fue algo intencional. La baja de rating en Estados Unidos también puede haber tenido algo que ver. La gente está cansada de que venga un millonario a darte lecciones de moral", aseguró.