CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, “la dolarización puede aportar a la salida de esta crisis”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Ariel Coremberg, economista, habló este lunes en CNN Radio y dijo que "el debate de la dolarización es importante para tener una medida a mano de cómo terminar para siempre con la inflación en Argentina".

En diálogo con Pepe Gil Vidal, en Café con Pepe, sostuvo que “se llega a este atajo porque la sociedad, y particularmente su dirigencia política, no quiere construir instituciones que no pueda controlar”.

Lo dijo en alusión a organismos como el Banco Central, la Auditoría General de la Nación, la Sigen, la UIF, la IGJ y ahora también el Consejo de la Magistratura, a quienes considera que “no funcionan como deberían hacerlo”.

“Dado que estas instituciones no están, son cartón pintado, entonces hay que reemplazarlas con algo”, planteó.

En su opinión, el debate sobre la dolarización comandada por Javier Milei y parte de JxC caló hondo porque “Milei, más allá de sus formas, ha pegado en la tecla con una demanda de los argentinos que hay que debatir”.

“El principal problema que tenemos es la inflación y la falta de trabajo y la dirigencia política tradicional no está ofreciendo ninguna solución definitiva”, agregó en este sentido.

Hay que pensar si los argentinos podemos seguir viviendo así.

Según explicó, “en Argentina hubo una convertibilidad incompleta”, por lo que considera que “la dolarización puede aportar a la salida de esta crisis en términos de legalizar la circulación de dólares y permitir contratos en dólares”.

“Eso permitiría un despegue, pero asociado a que los bancos no le presten al estado la plata de los ahorristas”, concluyó.