CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un economista aseguró que en el país “fracasaron todos los controles de precios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Agop Karagoz, economista y director de Kartal Consulting, aseguró este martes en CNN Radio que “todos los controles de precios que se realizaron en la historia han fracasado”.

“Me van a decir a cuánto tengo que comprar, a cuánto tengo que vender y te terminan definiendo la rentabilidad del negocio. Es realmente grave”, expresó Karagoz en diálogo con Julieta Tarrés en el programa El tema del día.

Por eso, criticó el plan de controlar los precios y advirtió: “Seguimos insistiendo con lo mismo”.

“Esto no es algo que puede ser en el corto plazo para eliminar alguna escasez, es una política que se cree que funciona, y no es así”, acotó.

En este sentido, Karagoz indicó que “la inflación pasada fue del 4,7% y de alimentos y bebidas fue de 7,5%. Vamos a llegar a junio con doce meses de inflación mayor al 50%”.

“Evidentemente algo tenemos que cambiar. No podemos seguir tomando las mismas políticas que fracasaron”, consideró, mientras que afirmó que “hay que definir un plan integral porque no se puede ir emparchando todo. Es una situación muy delicada”.